Nuevos sencillos y desamor en #LoNuevoEnMúsicaChilena
Agosto 28, 2020
Esta última semana hemos visto el lanzamiento de singles que, en su mayoría, van dando forma a los nuevos álbumes que preparan los y las artistas chilenas de cara a la última parte del año, una gran prueba de que la música chilena se ha mantenido activa, pese al confinamiento y el distanciamiento social. Asimismo, les contamos que una característica en común de estos estrenos es que, gran parte de estos, hablan de rupturas amorosas a través de distintos ritmos, demostrando que, con o sin pandemia, el amor y el desamor son temas habituales en los procesos creativos de músicos y músicas. A continuación, una selección de los nuevos estrenos que no puedes dejar pasar para despedir agosto.
Hay un fuego – Natisú
La cantante chilena reaparece con un electropop oscuro y alternativo que invita “a arder y reinventarse a la luz de nuestra fuerza interior”.
Pami – Maca del Pilar
En esta bailable nueva canción, la compositora local nos habla del momento en que una mujer se libera de una relación dañina.
Peligro (Remix) – Planeta No, Odisseo
Los chilenos se unen a la banda mexicana en el cuarto sencillo del mixtape No Tan Raro, grabado durante el confinamiento.
Blackclansaga – Tiro de Gracia
Zaturno y Lenwa Dura están de regreso con un nuevo single que mezcla rap y reggae, en el que hablan sobre no olvidar sus raíces y la lírica del hip hop clásico.
Salto al Vacío – Arranquemos del Invierno
El proyecto de Pablo Álvarez presenta un nuevo adelanto de su venidero álbum. Una canción rítmica y nostálgica producida por Cocó.
Santería – Denise Rosenthal, Danna Paola y Lola Índigo
Chile, México y España se unen en una esperada y sorprendente colaboración a cargo de tres artistas del momento.
Junto a mis piezas – Modérnico
El dúo nacional adelanta su próximo larga duración con un single dedicado al desamor en tiempos de distanciamiento social.
Lo que nadie pude ver – Crettino
El compositor y animador de TV presenta su último single antes de mostrar su nuevo álbum Anima Mundi.