Niña Tormenta realizará fechas en Concepción, Valparaíso y Santiago junto a Juana Aguirre
Noviembre 13, 2024
Una colaboración que nace de la admiración mutua es la que se materializó en una gira única protagonizada por Niña Tormenta y Juana Aguirre, que cierra el 2024 con una propuesta musical intensa y emotiva. Ambas artistas unen fuerzas para llevar su propuesta a Chile y Argentina, ofreciendo un viaje sonoro que explora la evocación, la profundidad emocional y el contraste de luces y sombras.
Una gira que pasará por Concepción el 18 de diciembre en Sala Bandera Negra, Valparaíso el 20 de diciembre en Sala Estudio Parque Cultural, y finalizará con un gran concierto en Santiago el 21 de diciembre en el Teatro Principal de Matucana 100.
“Con Juana nos venimos siguiendo desde el 2022, admiramos mutuamente nuestros trabajos y vemos que hay algo en común entre lo que hacemos”, cuenta Niña Tormeta sobre su vínculo con la argentina. “El año pasado organizamos un par de fechas juntas en Chile, y salió tan lindo que quisimos repetir la experiencia y animarnos a organizar una gira juntas para cerrar este año, en el que las dos hemos podido viajar por Latinoamérica presentando nuestra música. Es muy lindo porque hay muchos paralelos entre las dos. Es una amistad musical que yo atesoro”, agrega la cantante responsable del aplaudido “Las cosas lento”.
En este tour, Niña Tormenta y Juana Aguirre ofrecerán una experiencia musical única, ya sea en formato banda o dúo, sumergiendo al público en un espacio de inmersión sonora potente. Utilizando una variedad de elementos musicales, desde chelo hasta sintetizadores electrónicos, las artistas crean una atmósfera envolvente que resalta la belleza de la música en vivo.
El tour no solo será una celebración de su colaboración, sino también una oportunidad para que Niña Tormenta presente su más reciente trabajo. De hecho, la artista acaba de lanzar el video de “Las cosas lento”, uno de los temas más aclamados de su álbum. El videoclip, grabado en Los Pirineos, Francia, ofrece una espectacular puesta en escena en la cima de una montaña, contrastando el frenético ritmo de la vida moderna con la calma profunda de la naturaleza.