Motivado estrena su nuevo single titulado “La Ilusión”
Octubre 14, 2022
Tras la publicación de “Cobalto” en el 2017, una de las mejores placas chilenas de aquel año, el productor y músico Mario Martínez da paso a su sucesor: “La Ilusión”, placa de la que ya conocimos los sencillos “Córdoba”, “Consuelo” y “Radiantes”, con un clip a cargo de Rosario González. Ahora podemos sumergirnos en la experiencia de “La Ilusión” de forma íntegra, una placa “electrónica muy personal, que a través de su lenguaje rítmico y atmósferas pesadas trata de capturar la alienación y neurosis de nuestros tiempos, desde lo íntimo de lo personal, a lo político, y viceversa”, explica una de las cabezas de Discos Pegaos, que extiende sus formas mediante 9 tracks, uno de ellos junto a Maifersoni: “Visitante”. La esperanza, la posibilidad de un futuro y el espacio para un anhelo se entremezcla con el engaño, los espejismos y la simulación de una realidad que no se sostiene, el vacío mismo. 9 tracks construidos en Barcelona, entre septiembre del 2019 y diciembre del 2020, que fueron atravesados por el estallido social local y la pandemia vivida a nivel mundial.
Las oscuridades y luces, reales y ficticias, van decorando sonoramente un álbum de carácter minimal creado con un laptop como principal herramienta; un proceso que permitió que Motivado despliegue procesos y creatividades, saliendo del fetiche del hardware. Las circunstancias de la cuarentena potenciaron una decisión que deja como resultado un sonido oscuro y denso, ligado al estado de ánimo del mundo entero, la incertidumbre transversal y distopías por doquier producto de la pandemia y el estallido.
“Si el trabajo en “Cobalto” fue muy intuitivo y hecho con rapidez, ahora pude pensar mucho cada paso que daba. Estilísticamente, es un disco que tiene mucha búsqueda de rítmica distinta y un rango más amplio en la velocidad de los tracks, más vértigo en sus peaks y más espesura en sus bajadas”, profundiza Motivado. Una nueva etapa en la vida del músico, que deja constancia de su proceso mental y emocional en esta bitácora electrónica. Una reflexión sobre la alienación mental, el desorden psicológico y el desamparo como signo de los tiempos. La prueba tangible de la capacidad que tiene el productor para dar coherencia a relatos de largo aliento, en los que la experimentación da pista de incipientes y potentes formas de hacer electrónica.