Milton James inicia nueva etapa musical con estreno del single y video “Mishima”
Junio 24, 2024
Milton James es un productor, cantante y músico chileno conocido por ser uno de los fundadores del emblemático dúo Dënver, como también por su trabajo en solitario que inició durante el 2019 con la publicación de su primer álbum “Pretemporada”. El año pasado fue el turno de “Recado Mistral”, EP donde Milton musicalizó poemas escritos por Gabriela Mistral, dando como resultado un interesante puñado de canciones pop experimentales. En esta ocasión el músico da inicio a una nueva etapa artística marcada por el estreno de su más reciente single titulado “Mishima”.
Con un sonido más cercano a la electrónica y que a la vez coquetea con texturas influenciadas por la música tradicional japonesa, “Mishima” es un golpe de frescura en la carrera de Milton James. “Esta canción busca acercar el drama del escritor japonés Mishima a modo de representación del dilema del artista”, comenta Milton sobre este single que toma su título de Yukio Mishima, destacado autor nipón quien se suicidó dramáticamente realizando un harakiri, y que representa este cambio cultural de Japón postguerra y toda la influencia occidental que termina transformando para siempre al país del sol naciente.
Tras su reciente gira por México junto a Dënver, Milton vuelve con nuevos aires hacia su proyecto en solitario, en una faceta más moderna para su música, pero con una poesía que no pierde emotividad. Junto al estreno en plataformas digitales se acaba de liberar el videoclip oficial de “Mishima”, dirigido por Rodrigo Pérez. En el clip se muestran distintos ritos de dos jóvenes en un constante desencuentro. Es un relato a la contemplación juvenil, al desencuentro de los cuerpos, al minimalismo de oriente. Sobre el video, Rodrigo cuenta que buscaba “narrar en base a las rutinas de los personajes y sus vidas cotidianas, las acciones simples de la vida … la historia deja entreabierta la interpretación de cuál es la real conexión entre los personajes, focalizándose así en la atmósfera, la suavidad, juventud e inocencia”.
Acompañado con una delicada fotografía, a cargo de Tomás Andaur, el video se despliega como un haiku visual que envuelve a la canción y que funciona como gran carta de presentación de esta nueva etapa musical de Milton James.