Gaman estrena la rabiosa “Placebo”, primer single de su próximo disco
Diciembre 30, 2024
Tras un año con una intensa agenda de shows, Gaman empieza a proyectar su 2025, año en que lanzará su nuevo disco. Un trabajo del que ya se conoce el primer adelanto: “Placebo”. Este single es un acercamiento al sonido actual de la agrupación conformada por Marco Acevedo (voz y guitarra) y Francisco Araneda (batería) y en ésta se evidencia la necesidad de hacer catarsis frente al agobio provocado por las dificultades de la vida actual.
“Retrata la desesperación que conlleva resignarse a ser como un robot, a vivir en modo automático”, expone la banda. “Podría decirse que es la visión de alguien que está obligado a aplazar sus sueños por una estabilidad, por la necesidad de sobrevivir en un entorno lleno de variables externas que le afectan gravemente en lo interno”, agrega el dúo sobre la canción que fue mezclada y masterizada por Marco Acevedo.
A lo largo de su carrera, Gaman ha mostrado un sonido moderno y fresco que recorre el pop, el jazz, el rock y el metal, identidad que se ve reforzada por la recién publicada “Placebo“, single que suma nuevos elementos a su imaginario artístico, mezclando la emotividad, el frenesí y la rabia.
Durante los últimos meses, Gaman ha mostrado una inquietud por la experimentación y la expansión de su universo sonoro, lo que se plasmó en la enérgica y melancólica “Diluvio universal“, una reversión de uno de los singles del dúo, que en esta ocasión cuenta con la colaboración de la banda de rock, Azolar.
Inclusose han aventurado con nuevas lecturas de hits del pop, como “Judas / Bad romance” de Lady Gaga, cover realizado junto a la cantante chilena Karina Jáuregui.
“Placebo” recoge gran parte de las referencias que Gaman ha incorporado en sus años de actividad y nos da una primera pista de cómo va mutando la sonoridad del proyecto de cara al disco sucesor de “Hadal“, su larga duración del 2020.
“Axioma” es el nombre que el dúo eligió para su nuevo álbum y adelantan que éste tendrá “elementos musicales más pesados que el disco anterior, se nota que viene con más rabia, y conceptualmente se tratará de cómo una persona con depresión ve el mundo“.