Fernanda Valt estrena “Frío” su nueva canción grabada en pandemia
Agosto 20, 2020
La compositora y cantante chilena Fernanda Valt, no para este 2020, preparando el camino para mostrarnos su trabajo musical. Ya conocimos “Manto oscuro” , “Dónde estás”, “Abrázame el alma”, “Una casita en la Faz” y “Dos corazones” ahora es el turno de “Frío”, camino a su primer Ep.
El 2019 Fernanda, comenzó a componer y trabajar en su proyecto, un proceso que se vio frenado por la pandemia “Al principio me paralicé, pero al ver a más gente haciendo cosas , me motivé y retomé la música . Pero, no tomé las canciones del año pasado, comencé a escribir canciones nuevas. Me di cuenta que tenía que hacer cosas, por lo que comencé a trabajar” Así resume este proceso la compositora.
La artista, se autodenomina “Música, hija de la pandemia”, porque toda la música que ha estrenado pertenece a este período. Fernanda, ha cambiado tanto en lo personal como en lo creativo con la pandemia y siente que a pesar de los problemas, esto le ha servido para aprender hacer las cosas de otra manera. “Ha sido complicado trabajar en pandemia, pero, también ha sido una buena instancia para darme cuenta que mi equipo funciona, que nos llevamos bien. Que hemos logrado todo lo que nos hemos propuesto. Yo grababa maquetas en mi casa y se las enviaba a Reinaldo, mi director musical. En todo este camino, encontramos una nueva forma de trabajar en equipo, que dieron buenos resultados”.
Frío, es una canción que nace del desamor, cuando no entiendes que está pasando en tu relación, cuando el silencio se torna incómodo y no sabes lo que sucede. “La palabra frío, es una analogía, que yo uso en la canción como falta de interés y desamor, por las sensaciones que este provoca. Quedan recuerdos que se quieren guardar, pero a la vez ya es hora de olvidar, es hora de dejarlo partir”
El video, fue dirigido por Fernanda y realizado por Reinaldo Morales, es una propuesta personal estética de Fernanda, quien si bien ya había grabado videos en cuarentena, aquí pudo desarrollar una interpretación más artística. “Traté de jugar con los colores y ocupar la “estética cuarentena” a mi favor. Además siento que me liberé con la cámara, esta vez me atreví e interpreté mucho más” resume la cantante y compositora.