Martina Lluvias y su nuevo álbum: “Hablo de emociones que necesitaba sacar del pecho”
Noviembre 26, 2021
El sonido auténtico de la cantante y compositora penquista Martina Lluvias se manifiesta en su nuevo álbum llamado Recopilatorio, el que está inspirado en situaciones y emociones que habitó en el periodo de creación y armado. “El disco es una muestra de un momento personal, donde el cotidiano seguía en paralelo a un trabajo musical, lo que significa que no estuvo exento de altibajos porque es la vida misma. Hablo de emociones que necesitaba sacar del pecho para observar con claridad”, señala.
Este nuevo álbum vio sus primeros acordes durante el estallido social y luego en la pandemia, lo que dificultó el proceso creativo de Martina, algo que muchos otros músicos y músicas de nuestro país también sufrieron. Sin embargo, la cantante decidió practicar la paciencia y la tolerancia a la frustración, capacidades que, asume, no son su fuerte: “Al verme alcanzada por factores externos versus mis propósitos, aprendí a soltar un poco los miedos que vienen con la inmediatez, el olvido y todo lo que interfiere con procesos orgánicos y sus imprevistos”, confiesa. Con este álbum, que refleja un periodo intenso de su vida entre el 2018 y el 2021, la artista nos habla de la depresión y busca que las personas se identifiquen con los inevitables altibajos de la vida, y también entregar “esa sensación de haber encontrado un descanso emocional en una canción”.
Una de las motivaciones de Martina es tocar en festivales, de preferencia en regiones, lo que provocaría a largo plazo descentralizar la música y su importancia, pues la mayoría de los eventos musicales en vivo se llevan a cabo en Santiago, lo que afecta no solo a los artistas sino también a los fanáticos que no pueden disfrutar de sus artistas favoritos sobre un escenario. Otra motivación de la artista es trabajar más con mujeres del circuito nacional: “En la vida en general me he encontrado siendo parte de espacios donde predomina la presencia de hombres, y si bien no he tenido mayores problemas, siento casi una necesidad por trabajar con mujeres y disidencias con quienes nos encontremos en otros aspectos incluso más allá de lo musical”, concluye.