MARIO GALLO: RITMOS LATINOS DE EXPORTACIÓN  

Octubre 2, 2018

La música ha sido una constante en la vida de Mario Gallo. La alegría y el romanticismo con mensajes positivos son el impulso que lo han llevado a componer canciones que divagan entre el pop, la balada y ritmos latinos como la cumbia y la bachata. Ahora, con su nuevo álbum Bienvenido al Amor se aventura con la música electrónica inspirada en la movida británica de los ’80.

En 1996 comenzó su carrera artística de la mano del dúo pop Terciopelo, pero luego de algunos años fuera de la música, Mario Gallo retoma una carrera solista intensa e imparable. En 2013 lanzó su primer álbum Ave Fénix, del cual se extrae el sencillo “El Amor de Ayer” y que fue parte de la banda sonora de la teleserie “Pituca Sin Lucas” (Mega). En adelante, todo fluyó en lo creativo y en la difusión de sus canciones, con gran aceptación en el mercado latino. Este 2018 el músico parte a probar suerte a Mexico y se despide del país en un concierto en Sala SCD Egaña.

¿Cómo se gestó el disco Bienvenido al Amor?

Bueno, desde el 2015 que he tenido la oportunidad de hacer un disco por año, que igual es bien difícil para nosotros hacer eso. Gracias a Dios se me dio esa posibilidad y en 2017 hice Misión Caribe, un disco producido en Estados Unidos con unos americanos amigos míos, donde me empecé a acercar a la música electrónica y a fusionarla con los ritmos latinos, que era lo que venía haciendo en mis discos anteriores. Tenía planificado no hacer más discos, yo dije “ya con estos cuatro discos que tengo me voy a dedicar a mover estas canciones”, que ya había reunido entre 40 o 45 canciones de los 4 discos que ya tenía, pero por esas cosas de la vida conocí a Gonzalo Espinoza, el productor con el cual me asocié para hacer Bienvenido al Amor.

¿Cómo se conocieron con Gonzalo Espinoza y comenzaron a trabajar juntos?

Un día conversando con un grupo de amigos vi que existía este personaje, nos conectamos con la música y quisimos hacer una canción, que fue “Tú y yo en el sexo” y que está en el álbum. Yo ya venía con esto de la electrónica y él ya manejaba muy bien esta música, tenía influencias de Erasure, Depeche Mode y un montón de bandas súper electrónicas y me pareció entretenido. No éramos amigos, nada, nos juntamos, hicimos este primer tema y la cosa fluyó de una manera súper espontánea, nos gustó lo que hicimos. Después dijimos “¿oye, por qué no hacemos otro temita?”, hicimos un tercer tema, también resultó y al final decidimos hacer un disco. Dijimos “ya, hagamos un disco, pero no con tantos temas, con 8 canciones”, al final hice 6 con Gonzalo en coautoría, en coproducción y después yo agregué 2 canciones mías.

¿Qué podemos esperar para el concierto en SCD, vamos a escuchar el disco completo?

Vamos a hacer las 8 canciones de Bienvenido al Amor, pero vamos a agregar 11 canciones más de los 4 discos anteriores para dar un espectáculo súper entretenido con una producción dramática también, yo tengo canciones que son bastante románticas, entonces vamos pasando de ondas, de estados. Partimos como súper prendidos arriba, después entre medio del show nos vamos en la onda romántica para después terminar más arriba, con las canciones más electrónicas.

 

¿Hay alguna sorpresa para este show de despedida?

Como sorpresa voy a invitar a la Nicole Andreu que una ganadora de Operación Triunfo Chile, que va a cantar conmigo un reggae, que es parte del nuevo álbum. También estamos en conversaciones con Julio Palacios para cantar conmigo “Yo quiero platita” que es una de mis canciones más lúdicas y que se acerca más a la línea tropical-latina.

Este concierto es la despedida del país ¿Cuáles son tus planes para la internacionalización de tu carrera?

Sí, me voy de Chile por un tiempo. Estos 7 años haciendo discos yo he estado yendo y viniendo, voy a Estados Unidos canto para la comunidad chilena entre Miami y Nueva York, he teniendo la experiencia de mostrar mi música afuera con una recepción súper buena y por eso hice este disco en 2017, lo produje allá y he estado yendo a México también, estuve con Los Ángeles Negros cuando fui en 2016 y donde me recibieron, fueron muy cariñosos conmigo y cada vez que regreso a Chile vuelvo como un poco a la misma realidad nuestra es bastante pequeña y cerrada, entonces es muy difícil para mí poder proyectarme. Nunca lo he planteado desde el punto de vista comercial, no ha sido un negocio para mí sino más bien una inversión y la única forma de mostrar un espectáculo sonando bien y eso es lo que voy a hacer y por eso me voy a radicar a México ahora, me voy a trabajar como productor artístico en una compañía, para poder seguir haciendo canciones para los mexicanos y para artistas nuevos. Tengo 47 años también, tengo que pensar en mi futuro también vinculado siempre con la música, desde el mundo de la producción y de la composición y también proyectar mi carrera como artista en un mercado más amplio como el de México, así que es un desafío grande.

Mario Gallo se despide del público nacional el próximo 5 de octubre en Sala SCD Egaña a las 21:30 horas, consigue tus entradas en boleterías o a través de www.eventrid.cl


06AM Ibiza

Underground radio

Pista actual
TITULO
ARTISTA