El amor, el desamor y lo cotidiano define la obra de Angel Maulén
Junio 13, 2022
El artista chileno Angel Maulén acaba de presentar el sencillo encargado de darle nombre a su primer disco de estudio: El Pulso. Este último lanzamiento, cuenta con la producción del uruguayo y miembro de la banda Bajofondo Juan Campodónico, reconocido por trabajar junto a artistas como Jorge Drexler, Zoe Gotusso, Kevin Johansen, entre otros.
“Trabajar con Juan fue una experiencia hermosa, de aprendizaje profundo, que sin lugar a duda define el sonido del disco, y de la mano, el sonido de esta etapa de mi carrera solista”, cuenta Angel a Música Chilena, quien pasó meses en Montevideo compartiendo con diversos artistas. “Estuve con maestros consagrados que me daban parte de su tiempo, y que me exigían también, mucho foco, mucha conexión, mucha confianza en lo que estaba haciendo, y mucha entrega. Todo esto, entre mates y risas. No vas a conocer gente más linda que los uruguayos”, agrega.
En poco tiempo seremos testigos del lanzamiento de un disco que el artista dice ser “un repaso de la vida y de las cosas que nos van definiendo. Del amor, del desamor, de lo cotidiano, lo social y lo existencial”. Antes ya fuimos testigo de “Golondrina”, una canción que invitaba a viajar por el mundo con esa persona especial, y “Si tú te marchas”, un tema de amor y desamor al mismo tiempo. “La canción recién estrenada, ‘El Pulso’, es más oscura y solitaria, y transcurre en el mundo interior del sujeto desde una interpretación alterada de la realidad”, señala Angel.
El concierto de lanzamiento del álbum El Pulso está programado para el mes de agosto, sin embargo, aun no hay más detalles. “Será en un bar mítico en el cual pasé muchas horas de mi vida, y creo que es el lugar perfecto para este show”, adelanta el músico.
Una vez que el disco sea publicado, el músico no descarta colaboraciones con artistas locales que le llaman la atención, lo que abriría aun más su abanico musical. “Hay algunos músicos con los que siento mayor afinidad estética, y con quienes creo que podría congeniar bien en lo creativo, y sobre todo porque los admiro y porque quisiera aprender de cómo encaran la música. Entre ellos Pedropiedra, Tata Barahona, Javiera Mena, Pablo Lobos, Rosario Alfonso, y tantos más”, concluye.