Dulce y Agraz: “Hay días en que encuentro esta pausa maravillosa, y otros en que me paraliza”
Mayo 7, 2020
Amor. Intimidad. Corporalidad. Son tres palabras que podrían describir el universo musical de Daniela González (21), la cantautora detrás del proyecto musical Dulce y Agraz, y quien irrumpió en la escena del pop nacional en 2015 con sólo 17 años.
Pero Daniela estuvo rodeada de música desde mucho antes. Su madre era folclorista y a los 13 años comenzó a tocar piano. Desde ahí, se enamoró de las melodías dulces, y a los 13 ya escribía sus primeras canciones. Por entonces armó su primera banda, No te Dispares en los Pies, la que mantuvo hasta sus 17, cuando decidió formar su propio proyecto musical coronado con un EP bajo la producción de Javier Barría.
Actualmente, la artista está mostrando adelantos del que será su nuevo EP, titulado La Piel, y que luego de una primera canción con ese mismo nombre, sorprendió con “Ay, Amor”, un tema que habla de las inseguridades, los miedos y la responsabilidad afectiva. “Me inspiré en lo que se habla hoy en día respecto del amor: Las relaciones abiertas, el cuestionarnos la relación monógama, abrir una relación, y en todas estas nuevas formas de amar”, dice.
Reflexiones que persisten en estos tiempos de pandemia, mientras además enfrenta el mismo trance que cientos de músicos, obligados a ocupar el tiempo de otras maneras y también a reinventarse. “He determinado que este año sólo me voy a dedicar a crear música, y a seguir trabajando en otro EP. Aunque tengo la fortuna de poder trabajar desde mi casa, me afecta mucho el tema de que ya no se puedan hacer conciertos en vivo. Extraño mucho literalmente conectarme con la gente que me escucha. Al fin y al cabo, gracias a ellos hoy puedo vivir y trabajar desde mi casa”, confiesa.
“Hay días en que me he sentido bien, hay días en que me he sentido mal. Hay días en que encuentro esta pausa maravillosa, y otros en que me paraliza”, agrega.
Dulce y Agraz es parte del line-up de Lollapalooza 2020, evento que fue reagendado para noviembre y que promete reactivar la música en vivo. La cantante tenía preparado un show recargado de poesía, sin embargo, dice que “el setlist va ir evolucionando”, así que por ahora prefiere no hacer más adelantos sobre su primera y esperada participación en uno de los festivales más importantes de la región.
Escucha “Ay, Amor” aquí.
Por Vania Salinas