Diego Adrián estrena su nuevo disco “Fantasía”
Junio 13, 2022
El cantante y productor nacional Diego Adrian (ex Adrianigual) estrena este viernes en todas las plataformas musicales su primer disco en solitario, titulado “Fantasía”, el cual presentará en vivo el próximo miércoles 22 de junio (19:30 horas) en el Centro de Arte Alameda, actualmente en funcionamiento en el aula magna del Instituto Nacional (calle Arturo Prat 33).
Fantasía es un viaje de 11 canciones en las que el pop sirve como un vehículo de emociones, que se va articulando con otros estilos como reggaeton y dembow, e incluso con referencias de rock alternativo noventero, que invitan a bailar, pero también a reflexionar sobre lo vivido tras dos años de pandemia, periodo en el que justamente fue desarrollado el disco.
El trabajo musical, que cuenta con las colaboraciones de productor dominicano Mediopicky y de la artista nacional, Planta Carnívora, aborda cómo las personas nos extrapolamos en las redes sociales, tanto individual como colectivamente, presentando identidades que en muchos casos representan fantasías que cumplen con los estándares de lo “socialmente requerido”, explica Diego Adrián.
“En las RRSS solo se ve el éxito, pero el fracaso y la depresión son vistos como parte de un espectáculo, en el que es difícil distinguir con claridad la delgada línea entre lo real y la simple proyección”, profundiza el músico Santiaguino.
Para explicar el concepto, Diego Adrián realiza una analogía con el mundo actual de la música: “Existen artistas que se hacen millonarios de la noche a la mañana con canciones grabadas en su computador, pero esa suerte no es para todos/as, la mayoría debemos trabajar para tener el capital que permite grabar un disco. En ese sentido dedicarse a la música es una fantasía, que puede o no hacerse realidad”, sostiene.
Fantasía es el primer disco de Diego Adrián, pero el cuarto en su carrera como compositor de pop. La base musical fue realizada con beats cuya referencia es la clásica 808, sobre la cual se desplegaron los múltiples arreglos de piano, guitarras, bajos y sintetizadores, entre otros instrumentos, que dieron forma al disco.
Su grabación fue llevada a cabo en el home estudio del ex integrante de Adriánigual, mientras el mix y el master fue realizado por Marcelo Miopec, ex MKRNI, quien ha trabajado con artistas como Dindi Jane y Tobías Alcayota.