Déjenme Dormir presenta su nuevo disco “Bronce”

Octubre 23, 2024

Déjenme Dormir, la prometedora banda santiaguina de indierock, ha logrado cristalizar su sonido melancólico y potente en su segundo álbum, “Bronce”. Este trabajo llega tras su disco debut “Neumonía”, que ya había cautivado a los oyentes junto a destacados artistas de la nueva música chilena como Nando García, Laurela y Matías Ávila de Candelabro.

“La diferencia entre hacer ‘Bronce’ y ‘Neumonía’ fue el lado terapéutico de la colaboración“, comparten los miembros de la banda: Felipe Ibar (batería), Nicolás Yáñez (bajo), Vicente Reyes (teclado), Benjamín Aguirre (teclado), Keko López (guitarra y voces) y Juan Diego Soto (guitarra y voces).

“El llegar a la sala a trabajar los arreglos en conjunto fue algo nuevo, una manera de procesar en tiempo real los distintos lutos presentes en las canciones. Sentirse comprendido al momento de compartir una experiencia íntima, compartir el proceso de transformar lo vivido en música. Nos sentimos más maduros”, agregan.

Referencias musicales y nuevas influencias de Déjenme Dormir

Con el sencillo Roma, la banda rinde homenaje a los sonidos noventeros, evocando el emblemático “Siamese Dream” de The Smashing Pumpkins. Ahora, al escuchar “Bronce” en su totalidad, se revela el rompecabezas de influencias que los músicos abrazaron en su adolescencia, incorporando referencias de bandas como Duster y Horse Jumper of Love.

La esencia de la experiencia colectiva, el encuentro en las tocatas y la sensación de comunidad siguen siendo el motor de este proyecto. La banda toma la melancolía noventera y la explosión emocional para explorar los rincones más oscuros del anhelo y el fracaso. Desde esta travesía, surgen letras cargadas de sensibilidad, celebrando la derrota como un paso hacia el crecimiento, presentando un disco que se posiciona como una de las mejores propuestas del indie chileno en 2024.

Con once canciones, “Bronce” desata el lado crudo y visceral de Déjenme Dormir, abordando temas como la pérdida, el desamor, el luto, el paso del tiempo y las heridas de la juventud. Los sencillos “Roma” y “Monótono lugar” fueron los abrebocas de este esperado álbum, que también cuenta con la participación de Javiera Donoso de Candelabro y Francisca Fuenzalida de Inundaremos como colaboradoras.

Escucha “Bronce” de Déjenme Dormir


Comentarios

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.Campos requeridos *


06AM Ibiza

Underground radio

Pista actual
TITULO
ARTISTA