Débora Roxanne nos sumerge en lo onírico con su single “Miradas”
Abril 14, 2022
Debora Roxanne es el proyecto solista y de experimentación musical de la compositora y ocasionalmente violinista ecuatoriana. Buscará la coexistencia de diversos estilos, logrando un universo atmosférico con posibilidades rítmicas y cromáticas dentro de sus composiciones, un viaje etéreo y liviano de autodescubrimiento musical entre lo orgánico y electrónico. Fue en el 2021 que lanza su EP debut “Horologium”, y hoy continúa su viaje musical con su single “Miradas”, el cual se enmarca bajo la 2a Convocatoria Anual del estudio de producción musical BlackVitamina, presentada por Tunecore, quienes mezclaron, masterizaron y distribuyeron este single.
Con “Horologium” Débora exploraba la música instrumental con fundamentos en el jazz, orquestaciones basadas en el impresionismo, toques electrónicos dentro de lo orgánico. A esto se le suma una fusión de estilos y sensaciones con estados de ánimo profundos, del subconsciente y nocturnos, en un universo inspirado en el proceso de los sueños del ser humano. Narrando de manera omnipresente sus sueños, la artista nos llevaba por un viaje de 4 tracks que invocaban cada sensación percibida en su experiencia con el fin de trasladarlo a nuestra realidad.
Con la autoría de “Miradas” durante el 2022, la compositora nos muestra varias aristas del amor a través del tiempo y experiencias, desde sonoridades orgánicas a más electrónicas y ágiles, incorpora influencias indie, del rock psicodélico y elementos del pop. Esta canción refleja también a la artista con su voz, la cual guía la narrativa con dulzor y a la vez una intensidad propia de su musicalidad.
Es en 3 minutos que somos espectadores de una canción potente que despliega un potencial de ensueño y que nos permite navegar en el lenguaje que Débora ha estado desarrollando desde su anterior EP. “Ha sido desafiante y enriquecedor igual, no porque haya sido difícil, sino que es el fin de un proceso muy largo que tiene que ver con superar ciertas inseguridades y liberar la garganta” explica la artista sobre su experiencia..
“Esto está muy empapado del ensayo-error, y aceptar ciertas peculiaridades que tiene mi voz, y poder compartir este proceso con la gente que me acompaña en todo esto. Creo mucho en las particularidades de las voces de las personas y siempre he admirado a l@s cantantes porque es una exposición total como ser humano. Siempre he estado como instrumentista o compositora, pero siempre atrás. Ha sido un proceso muy interesante” nos cuenta Débora Roxanne, uno de los 5 proyectos seleccionados de la convocatoria del estudio de producción musical BlackVitamina. Además, se trabajó con el fotógrafo Juan Carlos Maturana encargado de la sesión realizada sin costo bajo esta instancia.