Kitsune 669 lanza su sexto álbum “Lo siento mamá, esto no es una etapa”
Noviembre 25, 2024
Kitsune 669 regresa con su sexto álbum de estudio, “Lo siento mamá, esto no es una etapa”, tras poco más de un año desde el lanzamiento de “Misión suicida”. A diferencia de su anterior trabajo, que tenía un sonido más crudo y psicodélico, mezclando guitarras orgánicas con sintetizadores virtuales, este nuevo álbum muestra una faceta más madura del artista nacional independiente como productor. La mezcla de géneros es aún más experimental, llevando al oyente del dancehall a metalcore, a veces incluso dentro de una misma canción.
Con un total de 18 pistas, este álbum es el más largo en cuanto a duración y número de canciones del artista. Está dividido en dos partes: Lado A y Lado B, cada una con nueve composiciones. El disco explora temas de crecimiento personal y la experiencia de ser un adolescente que se siente diferente al resto, abordando la complejidad de no encajar y encontrar su lugar en el mundo.
El título del álbum refleja directamente esa sensación de incomodidad que acompaña el proceso de maduración. Es también una declaración de principios de Kitsune 669, reafirmando su compromiso de mantenerse fiel a su esencia, a pesar del paso del tiempo. La estética visual del disco, incluida la portada y el nombre, evoca la cultura emo y las tribus urbanas de los años 2000-2010, particularmente en Latinoamérica, lo cual también se refleja en los vídeos de promoción.
El proceso de grabación y mezcla fue realizado íntegramente por Kitsune 669. A lo largo del año, se han lanzado seis sencillos para anticipar el álbum, y con el lanzamiento del disco, se estrenará el videoclip de la canción principal, “Nene malo”, seguido por dos vídeos más para continuar con la promoción del álbum.