Pancho Molina Trío deslumbra eléctrico e inspirado en su más reciente EP, De nuevo
Junio 6, 2024
La música penquista brilla eléctrica e inspirada de la mano de Pancho Molina y el versátil trío que comanda en De nuevo, su más reciente EP ya disponible en todas las plataformas digitales. La flamante publicación del experimentado baterista junto a Rodrigo Álvarez (bajo) y Christian Luna (guitarra), se compone de “Oración” e “If”, dos estimulantes registros que revelan el extraordinario momento del trío de Concepción.
“El título del EP tiene que ver absolutamente con el momento que estoy viviendo, todo de nuevo”, explica el propio Pancho Molina. “Un momento de reencuentros y de entender el sonido como una forma de vida. Llevo algunos años tocando con el trío en Concepción, y su intensidad y dedicación me llevó a revisitar “Oración”, que compuse y grabé originalmente en Nueva York, ahora más eléctrica. “If” es un tema de Larry Young, de melodía muy rockera camuflada con jazz. Son dos temas que expresan experiencias de vida particulares, por eso van juntos”.
Grabado y mezclado en Concepción por David Hernández en estudio La Madre, con masterización de Gonzalo González, De nuevo presenta las primeras grabaciones de Pancho Molina Trío tras inaugurar 2024 con el tema “La elegante”, tomas capturadas en medio de su constante agenda de presentaciones en clubes de la región y la capital, que de algún modo adelantan su próximo largaduración previsto para el segundo semestre de 2024.
Son las primeras ediciones del talentoso baterista, compositor y productor tras reestablecerse en Concepción en 2018, luego de más de una década entre Boston y Nueva York. Allí desarrolló álbumes notables como Open For Business, Oración y El derecho de vivir en paz junto a luminarias como Joe Lovano y Dave Liebman, cuando Molina ya sumaba años de experiencia con Los Tres, Ángel Parra Trío y un grupo clave que fundó y dirigió hacia 1995, Los Titulares, donde compartió con talentosos colegas como Cristián Cuturrufo y Rodrigo Galarce.
“Los discos que grabé en Nueva York hablan de la escena y el sonido neoyorquino”, puntualiza Molina. “Ahora quería que estos registros en Concepción capturaran el sonido penquista, y lo puedo lograr y quedar satisfecho”.