Matías Mieville estrena single “Simple” y cuestiona hasta qué punto somos fieles con nosotros mismos
Abril 26, 2023
El pop alternativo de Matías Mieville lo ha llevado a alcanzar reconocimiento y satisfacción en la industria musical, pisando escenarios fuera de Chile – particularmente en Argentina e Inglaterra – donde sus piezas e interpretaciones han cautivado al público.
Con tan solo 16 años, inició su carrera musical como solista, en la ciudad de Osorno, al sur de Chile. Sus pasos lentos y seguros lo guiaron hasta su primera grabación de larga duración en 2020; se trató del LP “El Delirio”, donde un neo folk con tintes psicodélicos son protagonistas de excepcionales melodías.
Este año prepara grandes sorpresas para sus fanáticos. Una de ellas es el estreno de “Simple”, sencillo que se caracteriza por sus capas melódicas orquestadas, la inclusión de violines, un piano minimalista y una guitarra protagónica. La voz se intensifica progresivamente, con leves distorsiones y ecos naturales que recuerdan a un estilo más vintage.
Profundo y melancólico, el artista – que cuenta con más de 10.000 reproducciones en Spotify – interpreta el hit realista con el que busca desprenderse de las facetas, para dejar en total libertad a su ser más puro. “ Intentar ser otro es sencillo, es fácil ocultar tu esencia. Sí, pensé que la ropa ancha y rota era genial, pero, ¿me visto así porque creo que es cómo debería vestir, o es una forma verdadera de expresarme? Estas son dudas con las que uno suele cargar, y esta canción las responde como un “qué más da”, haz lo que te dé la gana”, señaló sobre “Simple”.
El título de la canción hace alusión a la facilidad que existe en intentar encajar o brillar, sin vivir en el “uno mismo”, señalando que lo más difícil es fluir y ser. Por esto, a lo largo de la lírica el artista propone diversas comparaciones e increpa al “Matías del pasado”, como él mismo menciona.
Originalmente, “Simple” fue escrito en épocas de covid 19. Al respecto, el cantautor afirmó que “arrastra un peso emocional fuerte, la letra sufrió cambios como todo en ese momento, pero siempre tuvo en su estribillo esta alusión a soltar las cosas, de dejarlo pasar”.
Sobre la composición, explicó que “nunca he sentido que soy tan buen guitarrista, no soy de los que tocan mil notas en la guitarra, por eso mis canciones no suelen tener solos. Pero en esta quise dejar uno que hice cuando tenía 16 años, así tal cual. De las mismas ideas de donde salieron mis primeras creaciones”, concluyó.