Fin de semana largo junto a #LoNuevoEnMúsicaChilena
Octubre 8, 2021
Cada viernes nuestros artistas chilenos nos sorprenden con sus nuevos lanzamientos. En esta ocasión, la mayoría son músicos emergentes que en compañía o en solitario nos confirman que el talento local sigue creciendo y ampliando nuestro repertorio musical chileno. Te dejamos una lista de lo más destacado para que disfrutes de este fin de semana largo con buena música.
Rosas – Marineros
El dúo regresa con el primer adelanto de su segundo disco de estudio, con una canción romántica que reflexiona sobre cómo todos los ciclos inevitablemente llegan a su fin. La banda está ad portas de iniciar una gira por México.
Invierno – Rubio
El proyecto musical de Fran Straube sorprende con un nuevo sencillo, el que está inspirado en la melancolía y la nostalgia, que fue creada cuando la artista vivía en l montaña. Este estreno llega justo antes de su gira por México.
Viento – Yorka, Gepe, Lido Pimienta
El dúo de hermanas se unen a Gepe para estrenar una nueva canción, que llega acompañada de un videoclip protagonizado por el actor Alfredo Castro. Las cantantes se inspiraron en la reciente muerte de su padre para escribir este íntimo single.
Alas desatadas – Vesta Lugg
La cantante estrena una canción que es una protesta hacia la falsa e injusta expectativa que suele ponerse sobre las mujeres cuando están en una relación. La producción estuvo a cargo de Juan Blas, ganador de múltiples Grammy Latino.
Por qué te enojái – Harry Nach, Marcianeke
Los cantantes urbanos se unieron para estrenar un reggaetón acompañado de un trabajo audiovisual de alta producción, en donde los artistas aterrizan en un planeta desconocido.
Despreocupao – Drefquila
El músico y compositor del género urbano mezcla el dance, el funk y el disco en su nueva canción, en la que además reflexiona sobre la exigencia de sus fans para hacer siempre las cosas mejor, ante lo que el músico dice estar “desprecupao”.
Cualquier cosa – Diego Lorenzini
El músico presenta una canción en la que “se canta a sí mismo”. La portada del single está ilustrada por el mismo artista. La masterización estuvo a cargo de Arturo Zegers.