Indie espacial y nostálgico en “Llanto”, el primer adelanto de Flora
Septiembre 10, 2020
El sencillo, masterizado por Carli Beguerie (Usted Señálemelo, Perras On The Beach), reafirma la intención poética e inmersiva de los músicos de Concepción. “Llanto” es un rescate de la melancolía por los tiempos que corren, y de ese mundo que conocimos y que no volverá.
Con cinco años de actividad en el circuito independiente nacional, los músicos oriundos de Concepción presentan el primer adelanto de lo que será su debut en formato largaduración; una placa que viene a confirmar los motivos por los que Flora se ha convertido en una de las agrupaciones indie más relevantes de los últimos años.
Luego de tres epés, en los que se sitúan como artistas ligados al relato poético y la fusión ensoñadora entre la tradición de instrumentos y las posibilidades digitales de producción, es el turno de “Llanto”, la primera pista de este LP grabado por Javier Galindo, Daniel y Rodrigo Lagos, Luis Conto y Aldo Guzmán en Dichato durante el verano 2020, que cuenta con la masterización de Carli Beguerie (Usted Senálemelo, Perras On The Beac).
“Con una marcada intención emotiva, la canción transmite la sensación de melancolía que queda luego de una despedida”, adelantan sobre el estreno ideal para introducir el álbum. “Si bien el disco coquetea con diversos estilos y sonoridades, “Llanto” adelanta un nuevo giro del sonido más frío del último epé, “Microclima”, aseguran.
Con una guitarra cálida y espacial, que se sostiene por un beat mucho más ligado al R&B, un bajo de melodía atrevida más el acompañamiento nostálgico de sintetizadores, “Llanto” termina conjugando influencias y motivaciones, resultando en la colisión de referentes como lo son “los locales de Mantarraya, los clásicos de The Beatles, hasta pasando por Frank Ocean”.
En tiempos en los que todo lo que creíamos conocer muta y desaparece, Flora nos regala el soundtrack ideal para aferrarnos a los recuerdos y sus repercusiones, una pena ascendente que logra musicalizar el inevitable cambio de las cosas, las despedidas y los inviernos internos que nos va dejando el paso de la vida.