ARTESANA PRESENTA SU PRIMER LARGA DURACIÓN “AMAR”
Junio 5, 2020
La cantora, arquitecta y arteterapeuta oriunda de Valparaíso, Coté Salas, más conocida como Artesana, acaba de lanzar su primer LP Amar, un trabajo inspirado en lo más condición humana: el amor. Con ukelele en mano y exquisitas texturas vocales, esta obra entabla un relato directo y poco pretensioso con el sentir, con el padecer y con el amar profundos, sensaciones que se encuentran en la cotidianidad para quien da cabida a su propia sensibilidad.
Con tintes de jazz y hermanada con una electrónica orgánica, Amar es una obra que en 8 tracks narra
musicalmente paisajes interiores que proponen una pausa y que bien valen la pena contemplar en nuestros álgidos tiempos. (Pablo Infante, post producción del disco)
“Me parece un trabajo muy bien logrado, de sutil sensualidad armónica y melódica, que muestra
diversas influencias, tanto latinoamericanas como derivados del jazz, la fusión y la electrónica. Con un
mensaje social y poético, este disco, íntimo y romántico, refleja naturaleza y actualidad humana.” Ramón «Moncho» Pérez, baterista de jazz y gestor cultural.
“De pronto esta voz nos enseña en su susurro luminoso, el viaje imposible que anhelábamos, atados como estamos, a estas islas de naufragio. Libertad de esta voz que un fino corazón anima y que se despliega como lluvia en la pradera azul de ocho canciones que ahora nos presenta. Poeta sin prisa, música plena, recoge el murmullo y encarna los gestos de los anhelos y esperanzas, para que cada uno pueda unirlas en un plato nutritivo y nuevo para el alma. Ocho canciones, ocho caminos, ocho jardines, ocho manos para un pulpo amoroso, ocho regalos, ocho modos de tocar el cielo”, Pancho Sazo, vocalista y fundador grupo Congreso.
“Creo en el poder curativo del arte, los sonidos y las palabras. De la fusión de mis labores como músico y arteterapeuta, surge naturalmente este disco sanador, cuya medicina no se reconoce por su estética sino por su efecto. Amar es un estado de plenitud, cuyos ingredientes sonoros nos sumergen en un mar de fonéticas que sostienen y propician la apertura del corazón. Me alegra compartirlo porque siento que la apertura es lo que necesita nuestra sociedad, sólo estando abiertos podemos entregarnos a la fusión con un otro para crear una unidad superior…y sólo sobre esa creación colaborativa es que podemos tejer las bases de una sociedad mas digna y libre”, dice la artista.