SCD impulsa el más grande diálogo de músicos
Diciembre 4, 2019
El encuentro a realizarse en el Centro Cultural Estación Mapocho, será un espacio de análisis y reflexión sobre el Chile actual y el rol de la música y la cultura en este contexto.
El más grande diálogo de la música chilena. Ese es el llamado del encuentro “Los Músicos piensan a Chile”, impulsado por SCD y facilitado por Base Pública, que espera congregar a cerca de 400 músicos chilenos el próximo martes 17 de diciembre.
La actividad responde a la necesidad de que, en conjunto, los creadores analicen el rol de las artes y la música en particular en los actuales cambios que se están configurando y proponer acciones para activar la industria de la música, que en el último tiempo se ha visto fuertemente afectada. Los músicos han sido activos actores del movimiento social, y este encuentro espera recoger ese aprendizaje y sistematizarlo para avanzar en propuestas e ideas que permitan aportar al desarrollo de nuestra música y nuestra cultura.
“La realidad actual del país es que estamos en un proceso de cambios. Nosotros como músicos y actores sociales activos, creemos relevante reunirnos, encontrarnos y reflexionar y debatir respecto al Chile que soñamos, pero también al rol de la música y el desarrollo de la cultura en este nuevo contexto social”, comentó el Presidente de SCD Horacio Salinas.
El encuentro que se realizará en el Centro Cultural Estación Mapocho, será dirigido por Base Pública, una plataforma que reúne y difunde la voz de la ciudadanía organizada, a través de diálogos e instancias de participación, con el fin de que los ciudadanos incidan en temas de interés públicos, fortaleciendo de esta manera la democracia.
“Necesitamos construir un sueño de país, recogiendo los saberes de los distintos sectores sociales a través de un diálogo transparente. En este sentido, los actores del mundo de la cultura y la música tienen un importante rol en la creación de un nuevo Chile“, expresó el fundador y Director ejecutivo de la organización, Nicolás Cruz.
El encuentro será además liderado por un grupo de 50 músicos chilenos que moderarán los diálogos liderado cada uno de los temas a tratar, los que van desde el rol social de la música, la inclusión y el fomento a la creación y la cultura local.