Kolumbia le canta a la “pena dulce” con “Ángel de Cristal”
Julio 31, 2019
“Ángel de Cristal” es el nuevo single de la banda nacional, el cual ya está disponible en todas las plataformas digitales
Luego de haber lanzado sencillos pensados para la pista de baile (“Genio” y “Siento El Temblor”) y para mover la cabeza agitadamente (“Americana” y “Rey Esclavo”), Kolumbia nos presenta ahora una faceta más íntima: “Ángel de Cristal”, su nuevo sencillo.
La banda nacional liderada por los hermanos Camilo (Voz) y Matías Catalán (Guitarra) – y que desde el 2017 tiene entre sus filas a connotados músicos nacionales: el ex-Bunker, Gonzalo López (bajo) y Stephanie Dönicke (batería) – ha generado expectación en sus redes sociales. Sin siquiera tener aún un disco en su catálogo ya cuentan con un club de fans mexicanos (@kolumbiaclub) quienes en los últimos días han realizado publicaciones expresando la ansiedad que tienen por escuchar el nuevo material.
“Cuando en el 2014 llegamos a Santiago, vivimos un montón de situaciones intensas que junto a mi hermano nos llevaron a abandonar el proyecto por un año. Durante 2015 tuvimos un receso en donde me hice el hábito de pasar días encerrado componiendo canciones con mi guitarra de palo. Ahí fue cuando nació Ángel de Cristal. La canción habla de la voluntad que creo que debemos tener cuando amamos a alguien más, pero también de la “pena dulce”: esa nostalgia que a uno le da cuando extraña a otro”, relata el menor de los hermanos Catalán, Matías (23).
La canción fue producida por Claudio Quiñones, Marcelo Aldunate y Camilo Catalán, equipo que participó en la grabación del primer disco de la banda, próximo a lanzarse a finales de este año.
El nuevo single de Kolumbia viene acompañado por un video dirigido por Vicente Bustos, estrecho colaborador de la banda. El registro es además parte de una sesión en vivo, dirigida por el joven realizador audiovisual, en donde se podrá ver al grupo tocando la mayoría del material de su primer LP. Esto último será liberado durante los próximos meses a través de nuestro canal de YouTube.