Desde Viña del Mar: power trío Sensei fusiona punk, stoner y grunge en su disco debut homónimo
Noviembre 4, 2024
Sensei, la nueva banda de rock de Viña del Mar, nos transporta a los años 90 con su explosivo EP homónimo. Este power trío chileno fusiona el punk, el stoner y el grunge, creando un sonido fresco y contundente que te hará vibrar.
Con influencias como Soundgarden y Jane’s Addiction, Sensei nos presenta un álbum lleno de energía y actitud. Temáticas como la reflexión sobre la condición humana y la sociedad se entrelazan con letras poderosas y melodías pegadizas. Con una promoción que constó de dos singles previos: “Días desatados” y “Fuego y dolor”, este power trío busca consolidarse en la escena con la llegada de este primer EP.
“Trabajamos la creación de este primer disco utilizando dos vías: la individual y la colectiva, a modo de ir primero por la composición instrumental y, finalmente, con la letra y melodía vocal”, expone Ricardo Marholz, guitarrista de Sensei.
El disco homónimo está marcado por una temática que invita a una reflexión crítica sobre la condición humana y la sociedad actual, pero también una mirada a temas personales como el amor y el respeto. “Estas canciones son un llamado a la conciencia, a ser más críticos y reflexivos sobre nuestro lugar en el mundo y nuestra responsabilidad hacia nosotros mismos y hacia la sociedad”, expone el músico.
El álbum fue grabado en Vimana Estudios, bajo la producción y masterización de Miguel H. Campos, destacado baterista nacional que ha formado parte de tremendas bandas ligadas al post-hardcore y aggro/nü metal como Rosewell e im28z, respectivamente. En cuanto a la portada de este primer trabajo de Sensei, ésta fue creada por Francisco Orellana, talentoso arquitecto y dibujante chileno y el logo, fue realizado por el artista Álvaro Arteaga.