1960 presenta “Solo quiero que me escuchen” y anuncia show en SCD Bellavista
Abril 14, 2025
La banda valdiviana 1960 está de regreso con “Solo quiero que me escuchen”, una canción inspirada en las ansiedades que brotan durante la adultez y definida por ellos como “un grito de auxilio y maduración”. Producida por Diego Peralta, el single marca el puntapié inicial de una era más existencial para la agrupación, que se presentará en la Sala SCD Bellavista el próximo 24 de abril.
Este nuevo sencillo representa un punto de inflexión en el recorrido musical de 1960, quienes en su primer disco exploraban el amor adolescente desde una perspectiva más ingenua, y hoy, en esta nueva etapa abrazan una visión más oscura y honesta de la vida, con melodías introspectivas y una lírica frontal que desentraña pensamientos intrusivos. “Habla de las inseguridades que nacen en los 30 y de la necesidad de encontrar nuestro lugar”, confiesa el cantante Sebastián Rivera.
“Solo quiero que me escuchen” es una declaración de principios: una invitación a escuchar, a reconocer las propias vulnerabilidades y a seguir adelante pese a las incertidumbres del camino.
1960 aterrizará en la capital el próximo jueves 24 de abril para presentarse en la Sala SCD Bellavista, con show de apertura de Akinorite. Las entradas están disponibles a través de Portaltickets.
Escucha “Solo quiero que me escuchen” a continuación: